Empower Women in Insurance (EWI) es una red de profesionales del sector asegurador que tiene como objetivo impulsar el liderazgo femenino. Actualmente son 53 compañías las que forman parte de esta importante iniciativa.

Como parte de su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino, INNOKU se unió a la RedEWI, una de las iniciativas más reconocidas en el sector en este campo. Gracias a este proyecto, actualmente cientos de profesionales trabajan por un objetivo común: aumentar el porcentaje de mujeres directivas en la industria y visibilizar la importancia de políticas que impulsen este empoderamiento e igualdad.

Lo anterior se realiza por medio de espacios de diálogo y conciliación, de una formación constante a hombres y mujeres del sector y de un análisis de cada empresa en temas de género. Además, gracias a este trabajo colaborativo y a que existe una gran representación de empresas del sector en la red, se ha podido medir a la industria y generar un Observatorio de Igualdad que facilite la toma de decisiones y la mejora continua.

INNOKU siempre ha reflejado a través de sus valores empresariales y su cultura organizacional su compromiso con la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. Por eso, su incorporación a esta red significa un gran paso para la compañía y sus trabajadores y familias, quienes son parte fundamental en este proceso. 

Como lo expresó, Ángeles Romero, directora general de INNOKU: “Somos conscientes de la brecha que aún existe no solo en nuestro sector, sino en la sociedad, por eso, creemos firmemente que desde cualquier ámbito en el que nos encontremos podemos generar verdaderos cambios y en este caso lo hacemos como una industria unida y colaborativa”.

INNOKU seguirá uniéndose a iniciativas que busquen generar impactos reales en la sociedad y un cambio positivo en las dinámicas empresariales.

Artículos relacionados
INNOKU se certifica como Empresa Familiarmente Responsable

La empresa líder en reclamaciones y recobros del sector asegurador demostró una vez más su apuesta por la felicidad y Leer más

INNOKU, referente de externalización en la gestión de siniestros

Ángeles Romero, directora general de INNOKU, presentó su ponencia ‘TPA en la gestión de siniestros’ en el marco del VII Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad