En el marco del GSII21 se llevaron a cabo los Premios Azul, unos reconocimientos creados por Inese y patrocinados por INNOKU, que tiene como objetivo generar un reconocimiento a la creatividad e innovación en el sector asegurador.

El pasado 20 y 21 de octubre se celebró una vez más el Global Summit for Insurance Innovation (GSII), un encuentro que reúne a los innovadores de la industria de los seguros con el objetivo de brindar herramientas y conocimiento que permita la generación de proyectos novedosos que impulsen el desarrollo del sector. 

El eventó, que se realizó de manera presencial en Madrid con la posibilidad de participar virtualmente desde cualquier parte del mundo, acogió a profesionales de varias las aseguradoras, reaseguradoras, corredurías y empresas que prestan servicios al sector.

Este, es un espacio creado por Inese que cuenta con el patrocinio de INNOKU y otras compañías como Accenture, Cálculo, Duck Creek Technologies, Guidewire, Instanda, Iris Global, Logalty y RGA X. En su nueva edición, se trataron diversas temáticas alrededor de la innovación por medio del caso de éxito y ejemplo de otros sectores, así como talleres y conferencias sobre nuevos consumidores, tendencias de cara al futuro, transformación digital, etc. 

Premios Azul

La clausura del evento el pasado 21 de octubre constó de la entrega de los Premios Azul, #TransformandoElSeguro, unos galardones que reconocieron la creación de productos y servicios que ayudan a mejorar la calidad del servicio y generan fidelización de los clientes, así como las iniciativas que optimizan procesos internos en la compañías.

Al tratarse de innovación, INNOKU decidió patrocinar oficialmente los premios y fue precisamente nuestra directora general, Ángeles Romero Rico, la encargada de presentar los galardones.

Cabe resaltar que este año los premios contaron con una particularidad y fue el alto porcentaje de participación, con casi el doble de empresas que la última edición, pasando de 15 a 34 compañías. De igual forma, los premios pasaron de contar con 26 candidaturas a tener 48 proyectos inscritos. 

Por esta razón, se entregaron dos accésit y tres premios, los cuales fueron entregados de la siguiente forma:

  • Premio a Northern Cover Agencia de Suscripción por el proyecto ‘Hoomu’.
  • Premio a Mutua Madrileña por el proyecto EME.
  • Premio a Generali por su proyecto Asistente de Suscripción Cognitiva. 
  • Accésit a CASER por el proyecto ‘Caser Hogar Amayores’.
  • Accésit a DAS por su proyecto ‘Mejora del análisis de riesgos en las pólizas de Impago de alquiler’

Los ganadores fueron seleccionados por un panel de jurados expertos en temas de innovación como: Cristina García Jiménez, directora líder de proyectos de transformación digital e innovación; Diogo Santos Franco, director europeo para el grupo Siemens; Patricia Suárez Ramírez, fundadora y presidenta de ASUFIN; Tomás Martínez Buero, presidente de AI-Network; y, Susana Pérez, directora general de INESE. 

Como lo manifestó Ángeles Romero: “No hay nada que nos defina más que la palabra innovación. Con mi proyecto, soy una fiel creyente de que el sector necesita una transformación para estar a la vanguardia de los otros sectores y las necesidades de los clientes. Por eso, admiro y aplaudo a los valientes y creativos que generan ideas disruptivas que nos benefician como industria”.

INNOKU, es una empresa líder en reclamaciones y recobros del sector asegurador reconocida por trabajar con las mejores empresas a nivel nacional y por la calidad y efectividad de su servicio. Para más información ingresa aquí.

Artículos relacionados
reclamar-accidente-de-coche
Cómo reclamar por las lesiones de un accidente de coche

Tras la reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de Leer más

INNOKU-Mejor-Empresa-Reclamaciones-y-cobros-sector-asegurador
Hasta 5 años para reclamar primas impagadas

El articulado de la Ley de Contrato de Seguro se ha visto envuelto a menudo en un entorno interpretativo confuso Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad